AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2011

Fecha 10
Sábado 12 de Marzo
Lucas Oil Stadium - Indianapolis, IN

Ryan Villopoto se queda con la victoria y aumenta su ventaja sobre el segundo puesto, siempre en manos de Stewart, a 26 puntos. A falta de 6 fechas Vilopoto ya puede darse el lujo de no puntuar en una fecha. En los Lites, Ryan Sipes logra la primer victoria de su carrera profesional y se mete en el tercer escaño del podio de la tabla general.

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

Supercross

Chad Reed se queda con el holeshot y de su arranque podríamos deducir que esta carrera era para él, pero Villopoto resuelve mostrar por que lidera la tabla general y, hacia el final de la primera vuelta ataca y pasa a Reed, para mantenerse en la punta por el resto de la competencia. Por su parte, Stewart ha tenido una mala salida y se encuentra en la mitad del grupo, desde adonde comienza a recuperar como bien sabe hacerlo. Hacia el final de la segunda vuelta Reed y Dungey se encuentran enfrascados en un fuerte duelo personal por el segudo puesto, Reed sostiene y Dungey ataca. Pero Stewart ya se ubica tras ellos y no tardará en meterse en la pelea. Para la vuelta 7 la batalla entre Reed y Dungey se mantiene y es tan cerrada que en una curva Dungey toca la llanta trasera de la motocicleta de Reed y se va al suelo. Stewart pasa al tercer puesto y arremete contra Reed. Para la vuelta 12 la presión de Stewart surte efecto y se mete en el segundo puesto, pero Villopoto ya descuenta una amplia ventaja que, pese a los esfueros de Stewart, al paso por la bandera de cuadros no ha logrado reducir más allá de 5 segundos. En la tercera posición pasaría Reed, completando el podio de la fecha, que es el mismo de la tabla general, con la salvedad de que la brecha entre Villopoto y Stewart es de 26 puntos, mientras que entre Stewart y Reed tan solo les separan 3 unidades.

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Este

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

 

Blake Baggett inicia de nuevo al frente, seguido de cerca por Ryan Sipes y Justin Barcia. Para la vuelta 6 la batalla entre Bagget y Sipes es fuerte, sin dejar por fuera los ataques de Barcia que sabe la importancia de estos puntos en su intención de mantenerse en el liderago de la tabla general. Para el final de la vuelta 7 Bagget le da pasado al salto de meta y se va al suelo, dejando el liderago en poder de Sipes. Pese a los intentos de Barcia por meterse en la punta, Sipes no lo permitiria y, al paso por la bandera de cuadros, Sipes cosechaba su primer triunfo en el AMA Supercross. El tercer puesto sería para Baggett

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

 

 

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 19 de Marzo
en el Jacksonville Municipal Stadium - Jacksonville, FL
, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.