AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2011

Fecha 9
Sábado 5 de Marzo
Daytona Int'l Speedway - Daytona, FL

Daytona, una fecha que reescrie el formato, no solo por tratarse de una organiación diferente al resto de las fechas del AMA Supercross, sino también porque en esta oportunidad en particular pone a ambas categorías al rojo vivo. En la categoría mayor, si bien Villopoto se alza de nuevo y empieza a hacer brecha de puntos, con una ventaja de 23, casí una fecha de ventaja cuando apenas superamos la mitad de la temporada, tras él Stewart y Reed quedan en un duelo feroz por el segundo escaño del podio, cuando la diferencia entre ambos cierra en Daytona con tan solo 1 punto, 173 para Stewart y 172 para Reed. Y los Lites Región Este no hacen excepción, y al finalizar la tercera jornada de su región del primer al tercer puesto distan tan solo 9 puntos: Justin Barcia con 69, Blake Baggett, que gana en Daytona con 65 y Dean Wilson, que deja valiosos puntos en el camino tras un octavo puesto, y cae a la tercera plaza de la tabla general con 60 unidades.

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

Supercross

Stewart arranca una vez más con los honores del holeshot a su favor, y demostrando por que sus tiempos durante las prácticas fueron los mejores. Para la vuelta 3 su liderazgo es más que inminente, y no es mucha la amenaza que pueda ejercer Villopoto, su más inmediato perseguidor, que viene cerca de 5 segundos atras, en un bloque en el que le acompañan Andrew Short, Davi Millsaps, Chad Reed, Kevin Windham y Ryan Dungey. Pero en la vuelta 4 vendría la sorpresa, Stewart se sale en una curva a la izquierda, luego de una sección de whoops, y da con su humanidad en el suelo. Su moto ha sufrido serios daños y él se encuentra algo desubicado, intenta reincorporarse a la competencia pero no le es posible sino hasta que recibe otra motocicleta. Todo este cambio le cuesta valioso tiempo y a su regreso se reubica en el último puesto. Ahora Villopoto es quien lidera al grupo, seguido por Davi Millsaps, Andrew Short, Chad Reed y Ryan Dungey. Para la vuelta 10 Reed se mete en el segundo puesto, y poco despues sería Dungey quien desplazaría a Millsaps para quedarse con el tercer escaño del podio. Stewart recuperaría hasta el noveno puesto.

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Este

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

 

Blake Baggett inicia al frente de las acciones, perseguido de cerca por Justin Barcia y Ryan Sipes. Dean Wilson, que no encuentra en su mejor desempeño en esta pista, camina en el puesto 12. En una pista tan dura como Daytona, en la que las condiciones de la pista demandan mucha concentración y lo largo del recorrido una excelente condición física, el desgaste físico y psicológico es muy grande. Esto lleva a los pilotos a no correr riesgos fuertes y la carrera transcurre sin grandes cambios. Al paso por la bandera de cuadros Baggett recoge los honores de la fecha y de un desempeño constante que le descuenta más de 4 segundos de Justin Barcia, quien a pesar de terminar segundo, se mete en el primer puesto de la tabla general, y Sipes se quedaría con el tercer escaño del podio de la fecha.

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

 

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 12 de Marzo
en el Lucas Oil Stadium - Indianapolis, IN
, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.