AMA SUPERCROSS CHAMPIONSHIP
2011

Fecha 8
Sábado 26 de Febrero
Georgia Dome - Atlanta, GA

Ryan Villopoto se alza con una nueva victoria y aumenta la brecha que le separa de Stewart en la tabla general, descontando 10 puntos sobre Stewart y 21 sobre Reed, quienes ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Por su parte, Dean Wilson se queda con la victoria de la segunda fecha disputada por los Lites de la Región Este, y se mete en la punta de la tabla general igualando en puntos con Justín Barcia.

ver  grande
Click sobre la imagen para ver grande

Supercross

Stewart se queda con el holeshot, seguido por Reed, Canard, Villopoto y Dungey, una punta de lana de lujo que promete acciones fuertes. En la tercera vuelta Stewart comete un pequeño error que es aprovechado por Reed para ponerse al mando de las acciones, Stewart pasa a segundo y tras él la presión la ejercen Villopoto y Dungey. Para la vuelta 8 Reed empeaba a abrir una pequeña brecha entre el y Stewart, que ya descontaba 4 segundos a Villopoto y este caminaba a 3 segundos de Dungey, diferencias que no prometían nada pero que tampoco generaban una presión muy fuerte. Para la vuelta 11, justo despues de la mitad de la competencia, Stewart ha logrado pegarse de nuevo a Reed y les separa menos de medio segundo, un pique que ha puesto a la concurrencia de pie. Los ataques van y vienen, la presión sobre Reed cambia de medio segundo a segundo y medio y ambos pilotos caminan a una velocidad sorprendente... vuelan. Y la historia continuaba, cada ve que Reed lograba descontar algunos segundos, Stewart encontraba la forma de pegarse de nuevo... hasta que en la vuelta 19 las cosas, que ya están al rojo vivo, explotan!!!... Stewart pasa a Reed en una de las curvas y se mete en la punta, pocas curvas más adelante es Reed el que ataca por la parte de abajo de una de las curvas y al cruarle la moto a Stewart que viene por la parte alta del peralte, ambos colisionan y dan con su humanidad en el suelo. Villopoto aprovecharía para meterse en la punta y Dungey en el segundo puesto. Reed regresaría tercero y Stewart queda en la frontera del podio, con el cuarto lugar.

Ver resultados completos »

 

Lites
Región Este

ver grande
Click sobre la imagen para ver grande

 

Dean Wilson se queda con los honores de la fecha, resultado que le permite igualar en puntos con Barcia, ambos con 47 unidades en la tabla general y que, en buena medida, nos augura que podríamos estar a las puertas de una fuerte batalla por el campeonato de la Región Este. Por su parte Blake Baggett se queda de nuevo con el tercer puesto.

Ver resultados completos »

Álbum de fotos #01

Álbum de fotos #02

 

La próxima fecha del AMA Supercross y el FIM World Championship tendrá lugar el Sábado 5 de Marzo
en el Daytona Int'l Speedway - Daytona, FL
, y Moto Club en Líne@ te estará haciendo llegar la información.